logo-mini
cocina china autentica en Sevilla

Cocina china autentica en Sevilla. Sopa de pollo y maíz

Comparte

Cocina china autentica en Sevilla. Sopa de pollo y maíz

En nuestro restaurante de cocina china autentica en Sevilla utilizamos una amplia variedad de ingredientes con el objetivo de finalizar los platos con un sabor exquisito y una presentación excelente. Actualmente, la cocina china es una de las más demandadas mundialmente. Los chinos en lugar de preguntarse cómo se encuentran o cómo están cuando se ven, se preguntan si han comido, con ello podemos comprobar la importancia que tiene este aspecto en su día a día. 

Existe una teoría acerca de que el maíz surgió en China, en la región del Himalaya concretamente. El maíz es un alimento muy utilizado en las recetas chinas. La gastronomía china abarca muchos platos y diferentes formas de cocinar. Vamos a explicar cómo hacer una sopa de pollo y maíz, una receta de cocina autentica china.

Necesitaremos:

1 litro de caldo de pollo

200 gr. de pechuga de pollo

200 gr. de maíz dulce

1 diente de ajo

1 cm de raíz fresca de jengibre

2 cucharadas de maizena

1 clara de huevo

sal y pimienta negra recién molida

salsa de soja ligera

En un vaso mezclamos la maicena con un poco de caldo frío de pollo. El resto de caldo lo ponemos en un cazo con todo el pollo, pelamos el diente de ajo y lo introducimos también y por último, añadimos el trozo de jengibre. Dejamos que hierva durante 15 minutos, el tiempo que tardará el pollo en cocerse.

El siguiente paso es apartar el pollo, el ajo y el jengibre y desmenuzar el pollo para volver a introducirlo en la sopa después. Añadimos el maíz, y la mezcla realizada en el paso 1. Lo dejamos a fuego lento 4-5 minutos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto del consumidor y lo dejamos a la misma intensidad de juego un par de minutos más. Lo habitual si las medidas están correctas es que la sopa espese. El último paso antes de servirlo es añadir el huevo sin parar de mover. Servir en un recipiente y verter algunas gotas de la salsa de soja.

Esperamos que pongáis en práctica nuestra receta, os aseguramos que esta exquisita.

Si quieres venir a nuestro establecimiento de comida china autentica en Sevilla puedes contactar aquí con nosotros, te sorprenderá la elaboración de nuestros platos.

 


Deja un comentario