logo-mini

Aprende a utilizar los palillos chinos

Comparte

Aprende a utilizar los palillos chinos

En nuestro restaurante chino en Sevilla recibimos cada día decenas de comensales para deleitarse con nuestros exquisitos platos, pero pese a las numerosas visitas, no son muchos los que saben utilizar los palillos chinos. Hoy os vamos a hablar acerca de los ellos y os daremos unos “trucos” para que podáis practicar y así, utilizarlos en vuestra próxima visita a nuestro restaurante.

Se desconoce la fecha exacta en la que se comenzó a usar, pero se calcula que fue hace unos 4000 años, los materiales más utilizados para su creación son el bambú y la madera. A continuación os diremos como coger los palillos chinos y como manejarlos.

  • Abre la mano y deposita el primer palillo entre el dedo entre el dedo pulgar y el índice, como si estuvieras cogiendo un lápiz, presiona con el dedo pulgar para que no se mueva.
  • Sostén el otro palillo también con tus dedos índice y pulgar, este palillo será el que moveremos. Las puntas de los dos palillos deben ser paralelas, en ningún momento deben cruzarse para evitar que la comida se vierta otra vez en el plato.
  • Cuando los tengas bien situados, practica. Abre y cierra los palillos, la comida deberá quedar sujeta entre ambos palillos para llevarla del cuenco a la boca.

Palillos chinos

Debes tener en cuenta que los trozos de comida deben tener el tamaño adecuado para que vaya del plato a la boca, pues con los palillos no será posible trocear la comida, tendríamos que recurrir a otros utensilios. Todo lo que no sea del tamaño de un bocado no será considerado como un plato bien cocinado.

Si los comensales piden algún plato para compartir, la costumbre china indica que la comida se servirá con los palillos para llevarla desde el cuenco al plato de cada comensal, en ningún momento se utilizarán los palillos comunes para uso individual.

El uso de los palillos para comer es todo un arte que, de no saber usarlos requiere paciencia y práctica, nunca los utilices para pinchar la comida como si fuese un tenedor. No es considerado de buena educación golpear el plato con los palillos.

En nuestro restaurante  acercamos la cultura china a nuestros clientes dándoles unos consejos para aprender a utilizar los palillos chinos, proporcionándoles los sabores auténticos de nuestra tierra con un toque personalizado de nuestros cocineros. Puedes reservar una mesa contactando aquí con nosotros. Estaremos encantados de recibirte.


Deja un comentario