logo-mini
cocina china autentica- letra

Cocina china autentica. Descubre el abecedario chino

Comparte

Cocina china autentica. Descubre el abecedario chino

En nuestro restaurante, además de preparar cocina China auténtica, nos encanta informar a nuestros lectores de curiosidades sobre nuestra cultura, daros recetas, étc. En esta ocasión, vamos a hablar acerca del abecedario chino, aunque más tarde descubrirás que no existe como tal.

Para aquellos que desconozcáis nuestro abecedario, contaros que existen decenas de miles de caracteres aunque con el paso del tiempo muchos han perdido su uso. Para hablar con fluidez el Chino, es necesario dominar unos 3000 caracteres aproximadamente.

El Chino que se hablaba en la antigüedad tenía un carácter para cada palabra. Actualmente, la mayoría de palabras están formadas por dos palabras. Al igual que en el español, también se utilizan palabras homófonas; tienen distinto significado aunque se escribe igual.

Los pictogramas constituyen gran parte del abecedario chino. Son caracteres específicos para objetos comunes. Cuenta la leyenda que los caracteres fueron inventados por Cangjie. 

 

cocina china autentica- letras

La escritura china se extendió a Corea alrededor del siglo II a.c. Este lenguaje se utilizó también para escribir palabras japonesas, ahora conocidas como Kanji. El Japonés se considera una lengua proveniente del chino aunque simplificada. 

La caligrafía china se realiza con pinceladas de tinta. Cada carácter tiene predefinidas un número de pinceladas.

La escritura china está formada por ideogramas que representan una idea, un significado y no un sonido. Aclararemos que como tal no existe un abecedario chino. El lenguaje chino no se considera una escritura no alfabética, no hay letras sino caracteres.

Para aprender chino es fundamental aprender los ideogramas y hacer cálculos. Los chinos que hablan con fluidez el idioma hablan 3000 ideogramas.

Si quieres más curiosidades sobre nuestra cultura, ven al Gusto, donde además probarás la cocina China auténtica. Disponemos de una amplia carta con recetas auténticas; arroz, pato laqueado o almejas al vapor son algunas de las delicias que puedes probar si nos visitas. ¡Reserva tu mesa!


Deja un comentario