logo-mini

El significado de los colores por Restaurante Chino en Sevilla

Comparte

El significado de los colores por Restaurante Chino en Sevilla

En nuestro restaurante chino en Sevilla nos gusta contar a nuestros seguidores algunas curiosidades acerca de nuestra cultura, pues no es un lugar que se encuentre a una distancia corta para poder visitar y presenta bastantes curiosidades para aquellos que no la conocen.

Antiguamente los colores eran símbolo de la clase social de los ciudadanos, aunque en este momento no cumple dicha función si que siguen teniendo significado. Hoy os lo vamos a contar.

Amarillo

Antiguamente era un color que se atribuía a la nobleza. Emperatrices, emperadores, principes y princesas eran los únicos que podían utilizarlo. Dado el papel fundamental que representaba la agricultura en la economía, el color de la tierra representó a los nobles de la época.

Rojo

Simboliza la animación, la buena suerte, la belleza, etc. Se utiliza el color rojo para adornar las estancias donde se celebran fiestas o bodas dado que existe la creencia de que este color aporta suerte.

restaurante chino en sevilla. color

Verde

Este color simboliza el dinero. A menudo edificios como bancos y restaurantes son pintados en verde y rojos, simbolizando el dinero y la suerte. Representa también nueva vida, fertilidad y esperanza. Existe una leyenda que dice que si a un hombre chino se le regala un sombrero verde significa que su esposa esta siendo infiel, lo que produce una gran vergüenza tanto en el esposo como en la familia.

Negro y blanco

Estos colores no representan fortuna, todo lo contrario, mala suerte, la muerte, etc. Algunas novias en bodas visten de blanco, aunque la mayoría para evitar tener mala suerte sigue acudiendo a casarse con vestidos de color rojo. Las invitaciones, regalos para los asistentes y otros objetos que se utilizarán durante la ceremonia o la celebración deben ser color rojo.

Azul

El color azul tiene significado de inmortalidad en la cultura China. Se asocia también a asuntos pornográficos por lo que no es un color con una gran aceptación.

Si quieres conocer algunos aspectos más de la cultura china y probar nuestros exquisitos platos, puedes acudir a nuestro restaurante chino en Sevilla. Contacta aquí para reservar.


Deja un comentario