logo-mini

Restaurante chino en Sevilla. Conoce la religión China

Comparte

Restaurante chino en Sevilla. Conoce la religión China

En China no predomina una religión sino que hay varias, te invitamos a que las conozcan en este post:

  • Budismo: es la religión que más seguidores tiene, lleva en nuestro país desde el siglo I. En China actualmente puedes encontrar aproximadamente 13000 templos budistas en los que puedes encontrar 20000 monjes y monjas. No hay un número cuantificado de budistas pues a diferencia del catolicismo con el bautismo, en el budismo no hay una ceremonia determinada cuando alguien se convierte a la religión.

  • Taoísmo: se formo en el siglo II a partir de la filosofía de vida Tao. Sus 25000 sacerdotes y monjas se reparten en los 1500 templos que se reparten por China. Al igual que el budismo, no existe una ceremonia de conversión a la religión por lo que no se conoce el número de seguidores.
  • Islam: mediante las 10 minorías étnicas que existen en China se determina el número de musulmanes en China. Esta religión llegó en el siglo VII.
  • Catolicismo: se introdujo en el siglo XIII y hasta la década de los 40 se experimentaron altibajos, cuando llegaron hasta China misioneros católicos. Actualmente viven más de cinco millones de católicos con más de 5600 catedrales y lugares de culto.
  • Cristianismo: (con este término nos referimos a los protestantes), llego a China en 1807 aproximadamente. En 2002 había dieciséis millones de cristianos y 5000 iglesias de este tipo.

Si quieres más información sobre la cultura China puedes acudir a nuestro restaurante chino en Sevilla, donde podrás encontrar comida auténtica de nuestro país. Contacta con nosotros para reservar.


Deja un comentario