logo-mini

Comparte

Restaurante Chino en Sevilla. Los ingredientes más utilizados

La cocina China se sirve de una gran variedad de alimentos desconocidos en muchas culturas, por ello, ocasionalmente, hablamos de algunos de los ingredientes que utilizamos para preparar nuestros platos. Si quieres saber algunos de los ingredientes más utilizados en nuestro Restaurante Chino en Sevilla, continúa leyendo este artículo.

La salsa de soja

Constituye un papel fundamental en la cocina Oriental. Podemos encontrarla oscura (para cocinar, marinar y aderezar) y la clara (para mojar los tipos de dim sum). Podríamos equipararla a la sal en España.

Jengibre

Es un ingrediente muy utilizado en la cocina China.  En nuestro país, puede encontrarse en bote, rallado (natural o en vinagre) y encurtido. Al añadir este ingrediente, se debe tener especial precaución, pues si se añade en su justa medida aporta un aroma fresco pero, si te excedes, el sabor es similar a chupar una bola de alcanfor.

Polvo de cinco especias

Hablamos con más profundidad del polvo de cinco especias en pasados artículos. Esta mezcla potencia el sabor de las carnes y aves.

Fideos

Los usos de este ingrediente en la cocina china son infinitos. La forma de prepararlos es tan variada como la imaginación del cocinero. En función del plato que se vaya a preparar, así será el refrito y el resto de ingredientes que se vaya a utilizar.

Setas Chinas

Se hidratan previamente con agua tibia por un periodo mínimo de treinta minutos. Se pueden consumir en sopas, salteadas, etc. 

Salsa Hoisin

Esta salsa es la que se sirve habitualmente cuando al comer pato laqueado acompañando las crepes y el cebollino. Su sabor dulce, picante y especiada, es conocida también como salsa barbacoa china.

¿Te animas a probar los ingredientes chinos? Ven a probar nuestras exquisitas recetas, te esperamos en nuestro Restaurante Chino en Sevilla. Contacta con nosotros para reservar.


Deja un comentario