logo-mini

Comparte

Restaurante Chino en Sevilla. La historia de la cocina

Como ya sabéis, en nuestro Restaurante Chino en Sevilla somos apasionados de la gastronomía.En esta ocasión vamos a hablar de la historia de la cocina china.

Nuestra cocina es una de las más elaboradas del mundo, uno de los motivos es la diferencia cultural entre las distintas regiones.

Las recetas chinas han pasado de abuelas a nietas durante siglos. Un método de supervivencia fue el confucianismo, doctrina que regulaba las relaciones entre los miembros de la familia. Para los chinos, que sus progenitores sientan orgullo y honrarlos es muy importante.

En cuanto a las recetas, los ingredientes utilizados eran tanto locales como importados. La Ruta de la Seda colaboró en que muchos elementos fueran conocidos. Para que el comercio se estableciera de forma sólida se necesitaron largos plazos de estabilidad; tanto política como en el país.

La cocina más sofisticada de todas fué la Imperial, fomentada por muchos soldados durante sus viajes a otros países.

En la antigüedad

Aproximadamente, desde el 8000 a.c. se calcula que los cerdos eran domesticados al igual que otros animales domésticos.

Desde el 15000 a.c. se calcula que existen alfarerías. Ocasionalmente, las cerámicas contenían semillas de col china.

Existen indicios de que también las gallinas y los búfalos fueron domesticados para ser utilizados posteriormente en la agricultura. Los pepinos, los caquis, los brotes de bambú fueron otros ingredientes utilizados por aquellos entonces.

restaurante chino en sevilla. cocina 2

Los Xia fueron atacados y absorvidos por los que estaban más adaptados a la zona. Sus armas estaban fabricadas en bronce y les proporcionaron numerosas victorias. Crearon dinero y nuevas leyes, facilitaron la creación de un sistema de mercados y mayor número de cerámicas. Es por esta época cuando aparecen las primeras escrituras.

Años más tarde, desde el oeste llegaron los Zhou. Introdujeron la soja. Mejoró bastante la superficie para culturar y las técnicas que trajeron facilitó el cultivo del arroz, las lechugas o los melocotones. Fué también en este periodo cuando se comenzó a utilizar los palillos.

Cuando apareció el vinagre en una pintura, cada miembro del cuadro muestra una reacción distinta al probarlo. Para el confuciano el vino es desagradable, para el budista amargo y para el taoísta es aceptable.

Los Qin fortalecieron las tradiciones culinarias. Los Han utilizaron métodos de agricultura intensiva y llevaron a cabo la primera revolución agraria. En este periodo mejoraron las técnicas de fermentación.

¿Quieres más información acerca de la cocina china? Ven a nuestro Restaurante Chino en Sevilla.


Deja un comentario