logo-mini
restaurante chino en sevilla. pan

Restaurante Chino en Sevilla. Gastronomía en regiones

Comparte

Restaurante Chino en Sevilla. Gastronomía en regiones

En Gusto, Restaurante Chino en Sevilla, somos grandes aficionados a la gastronomía. En esta ocasión, vamos a hablar de las diferentes gastronomías chinas.

China es un país muy extenso en el que se concentra una amplia variedad de formas de vida. De norte a sur y de este a oeste, cada región tiene un tamaño y unas costumbres diferentes unas de otras. Generalmente, para diferenciar entre los diferentes tipos de cocina china se hace dividiendo en 8 regiones.

  • La cocina del norte 

En esta zona del país el clima es duro. En verano las temperaturas son muy calurosas y muy bajas en invierno. La carne se consume más que el pescado, sobre todo el cordero. El plato estrella en la región es el Pato Pekín, cocinada en un horno “especial” y se acompaña de verduras y salsa hoisin.

  • Cocina del este 

Zona alrededor del delta del Yangtzé. El clima no es tan extremo como en el norte siendo las temperaturas más templadas. El arroz es el cereal más cultivado. Se consume habitualmente el pescado y marisco. Las carnes más demandadas por los habitantes de esta zona es la de aves. Su plato más famoso es el Xiaolongbao, un ravioli relleno de sopa.

 

restaurante chino en sevilla- arroz
  • Cocina del oeste 

Clima lluvioso y húmedo en verano, templado en invierno. El maíz y el arroz son los cereales de la zona. El Pollo Kung Pao es la receta más elaborada por los habitantes.

  • Cocina del sur

El sur tiene temperaturas tropicales. Es amplia la variedad de verduras que se cultivan siendo el arroz el más cultivado. Los alimentos que se consumen son fideos, pescado, marisco, etc. El Dim Sum es de esta zona, son tipos de comidas diferentes que se sirven en porciones pequeñas a los comensales.

¿Quieres probar la cocina auténtica China? Te esperamos en nuestro Restaurante Chino en Sevilla para que te deleites con nuestras exquisitas recetas auténticas.


Deja un comentario