logo-mini
restaurante chino autentico en sevilla. bandera

Restaurante chino autentico en sevilla

Comparte

Restaurante chino autentico en sevilla

En multitud de ocasiones os hemos hablado acerca de la cultura China; de costumbres, recetas, símbolos y significados, étc. pero hasta el momento no hemos hablado nada sobre el símbolo más importante de nuestro país, la bandera. Desde nuestro Restaurante Chino autentico en Sevilla vamos a explicar cual es su significado y de donde proviene la bandera que nos representa actualmente.

En 1949, se abrió un concurso para que la gente enviase los diseños en los que ellos mismos habían trabajado sabiendo que podía ser la bandera que representase a la nación China. Para optar a ser el elegido, el diseño debía tener algunos requisitos, el color rojo debía predominar en él. Tras meses recibiendo propuestas, habiendo recibido más de 3000 diseños, llevaron a cabo un proceso de selección en el que se quedaron con varias docenas de ellos eliminando al resto de participantes.

Dado el parecido de la bandera elegida con la que representaba antiguamente a la Unión Soviética (bandera roja con símbolos amarillos en el mismo lado que la actual bandera China), los habitantes del país no se tomaron muy bien la elección realizada.

El color rojo en la bandera china simboliza la revolución comunista, que comenzó en la URSS y continuó posteriormente en China. El partido comunista chino se ve representado en la gran estrella de color oro, que a su vez representa el pueblo rural. El resto de estrellas representan al resto de clases del pueblo chino. Estas últimas de menor tamaño.

Finalmente, el 1 de octubre tras meses intentando decidir cual sería la elegida, fue seleccionada la actual bandera.

Si quieres acercarte un poco más a nuestra cultura, puedes comenzar por venir a nuestro Restaurante Chino autentico en Sevilla y probar algunas de nuestras recetas. Contacta con nosotros aquí para reservar una mesa. ¿Te lo vas a perder?


Deja un comentario