logo-mini

Comparte

Restaurante chino autentico en Sevilla. Descubre el Wok

En las últimas semanas hemos hablado de unos de los principales instrumentos de la gastronomía china, los palillos chinos. Esta semana, desde nuestro restaurante chino autentico en Sevilla vamos a hablaros acerca de una de las formas más tradicionales de cocinar la comida china, el Wok.

El Wok es una sartén que se utiliza para saltear la comida mientras se mantiene en movimiento con el conocido “Wok hei”. Con esta técnica los alimentos conservan todo su aroma y sabor, de forma que permite captar la esencia del alimento en su forma más auténtica. Si lo que se pretende es freír o cocinar al vapor es posible también, a lo mencionado anteriormente habría que añadir encima una cesta de bambú.

Restaurante chino autentico en sevilla. WOK

Para usarlo es necesario que esté muy caliente y que la llama sea muy alta. Si queremos saltear los alimentos es necesario añadir un poco de aceite, cuando los alimentos son añadidos a esta sartén deber ser removidos durante todo el tiempo. Bajo ningún concepto se lavará el Wok con un estropajo, exclusivamente usaremos agua y una brocha de bambú. Cuando hayamos acabado de limpiarlo, lo secaremos y guardaremos con una capa de aceite.  La primera ocasión que lo utilicemos se debe verter aceite en el recipiente y poner este en el fuego para que se queme y adhiera la superficie.

La forma de esta sartén, cóncava en su interior, permite una forma segura de cocinar acumulándose los alimentos en el interior de la concavidad sin riesgo de se vuelque. Dada la estructura de las paredes los alimentos no se pegarán ni quemarán al ser la temperatura menor que en el interior.

Si quieres acudir a nuestro restaurante chino autentico en Sevilla para probar los manjares chinos cocinados en Wok puedes contactar con nosotros para reservar una mesa o, si lo prefieres, puedes reservar una mesa en pocos segundos a través de El Tenedor.


Deja un comentario