logo-mini
auténtica comida china

Restaurante chino autentico en Sevilla. Los números de la suerte

Comparte

Restaurante chino autentico en Sevilla. Los números de la suerte

En nuestro restaurante chino en Sevilla no solo ofrecemos la comida china auténtica, si no que además acercamos a nuestros clientes aspectos interesantes sobre nuestra cultura. Hace unas semanas hablábamos sobre el significado de los colores, hoy vamos a contaros que significado tienen los números en nuestro país.

El número 3 es considerado como el número de la suerte por excelencia.

El 6 está considerado como un número de la suerte también, se espera la prosperidad de forma suave en el trabajo y otros aspectos de la vida tanto personal como profesional.restaurante chino autentico en sevilla. numeros

El número 8 indica fortuna, prosperidad, riqueza, éxito.  En China es habitual encontrar oficinas de bancos en las octavas plantas de los edificios. Como curiosidad te contaremos también que Jin Mao, el rascacielos más alto de China,  tiene 88 plantas.

El 9 representa longevidad. Indica que un aspecto de la vida será duradero.

El número más temido es el 4. Su significado en muchas lenguas chinas se pronuncia igual que la muerte, el catorce es peor aún, pues el sonido es parecido a “muerte segura”. Muchos edificios en China no tienen planta 4, en comercios resulta complicado encontrar este número entre sus líneas de producto.

En general, en China prefieren los números pares a los impares pues representar armonía, por lo que estos números son los preferidos por la población en su vida cotidiana. Si van a llevar a cabo un cambio, ellos tienen en cuenta el día que está previsto intentando que se realice los días que hemos comentado que conllevan buena suerte.

Si estás interesado en conocer más acerca de la cultura China puedes venir a nuestro restaurante chino auténtico en Sevilla, contacta  con nosotros para reservar una mesa. Te sorprenderá probar nuestros platos y el sabor de la cocina auténtica, conoce nuestra cultura.


Deja un comentario