logo-mini
Restaurante autentico chino en Sevilla. Alzufaifa

Restaurante autentico Chino en Sevilla. Propiedades de la Alzufaifa

Comparte

Restaurante autentico Chino en Sevilla. Propiedades de la Alzufaifa

En nuestro restaurante autentico chino en Sevilla utilizamos frecuentemente la azufaifa para cocinar. Para muchos es un ingrediente totalmente desconocido, pero en la cocina china es algo que no puede faltar para degustar una autentica receta de nuestro país. Hoy os vamos a hablar acerca de este ingrediente para que conozcáis de donde procede aquellos que nos visitáis asiduamente y cuales son algunas de sus propiedades.

La azufaifa procede del azufaifo, sus frutos miden entre 1,5 y 3 cm, podríamos compararlo con la manzana cuando está verde por su sabor, olor y consistencia, sin embargo, cuando madura, se vuelve de color rojizo a la vez que se arruga su piel.

Desde hace 4000 años cuando se domesticaron en Asia los árboles de azufaifo, han ido surgiendo 400 especies. Su temperatura puede variar considerablemente sin ser necesaria una temperatura máxima o mínima para su conservación al igual que con las precipitaciones.

auténtica comida china

Las historias o leyendas que rodean este árbol son numerosas. En el Himalaya, algunos de sus habitantes consideran favorecedor ponerse un ramillete del azufaifo para atraer a las mujeres. Para lo recién casados en china, la tradición dice que hay que poner azufaifas y nueces en la habitación como símbolo de fertilidad. Existen más historias aparte de estas dos tradiciones con este multifuncional fruto.

Con finalidades medicinales, esta planta se usa casi en su totalidad desde las raíces hasta el fruto. En él, se pueden encontrar sustancias que actúan contra varios tipos de tumores así como contra algunos melanomas.

El azufaifo tiene propiedades relajantes, en multitud de ocasiones se ha utilizado como tratamiento contra el insomnio y la ansiedad, otro de sus componentes favorece también el crecimiento del cabello. Sus hojas se pueden utilizar para la fiebre o el asma así como para la diarrea o hipoglucemia. Por lo que podemos comprobar son muy variadas sus propiedades, sin olvidar también que con la madera del azufaifo se construyen algunos instrumentos musicales.

Si quieres saborear nuestros platos cocinados con azufaifa puedes venir a nuestro restaurante autentico chino en Sevilla, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!


Deja un comentario