logo-mini
recetas chinas

Recetas chinas para preparar en el wok

Comparte

Recetas chinas para preparar en el wok

El wok es un utensilio de cocina fundamental en la gastronomía tradicional china, que nació hace más de dos mil años en el país asiático. En él que se pueden cocinar todo tipo de alimentos, pero lo que hace realmente especial al wok es que por el tiempo de cocción que requiere los alimento guardan todo su sabor de las recetas chinas.

Cuando en una cocina china se utiliza el wok para saltear, se remueven sin parar con movimientos secos, así la cocción de los alimentos es menor, los poros de los alimentos se cierran antes, quedando sus jugos y sabores intactos.

En nuestro restaurante chino en Sevilla nos encanta la técnica de cocción del wok para hacer que todos nuestros platos sean sabrosos y tradicionales. Te contamos nuestras tres recetas chinas favoritas para hacer en wok.

  • El wok de verduras es uno de los platos más conocidos de la gastronomía china. Para cocinar este plato es muy importante que las verduras estén cortadas en tiras finas y saltearlas en un wok tradicional con el fuego muy fuerte.
  • El buey de mar con guindilla al wok es una receta china muy típica de momentos especiales, sobre todo de la época navideña. Para este plato es fundamental trocear muy bien el buey de mar para saltear primero en el wok y dejarlo reposar mientras preparamos el resto de elaboraciones de esta receta. Este es uno de nuestro platos favoritos de la gastronomía tradicional china, que puedes probar en nuestro Restaurante Chino Gusto.
  • El wok de fideos, es tan conocido como tradicional en la cocina china. El truco para que este plato que delicioso es dejar reposar los fideos en agua dentro del wok y dejarlos escurrir posteriormente.

Si quieres probar un delicioso y tradicional wok te esperamos en nuestro Restaurante Chino Gusto. ¡Ven a disfrutar de la auténtica comida china de Sevilla!

Reserva hoy mismo tu mesa, contacta con nosotros!!


Deja un comentario