logo-mini

Celebra con nosotros la fiesta Qingming en Sevilla

Comparte

Celebra con nosotros la fiesta Qingming en Sevilla

En Restaurante Chino Gusto conocemos las auténticas costumbres Chinas y, nos complace hablar a nuestros clientes de ellas. Este año celebraremos la fiesta Qingming en Sevilla, una fiesta de nuestro país que acercaremos a nuestros comensales.

qingming en sevilla. 2

Qingming se celebra cuando viene la primavera, en algunas zonas se celebra “el día de los muertos”, comentarles que esta fiesta sirve para rendir homenaje a nuestros antepasados. Esta fiesta cae del 4 al 6 de abril y divide los 24 puntos temporales en China en la que se celebra que disminuyen las precipitaciones a la vez que aumentan las temperaturas, se asemeja a la primavera que vivimos en Sevilla pese a que las precipitaciones en primavera son imprevisiblesqingming en sevilla. 3.

En Qingming combinamos sentimientos de felicidad con tristeza pues nos reencontramos con tumbas de nuestros antepasados, a los cuales les ofrecemos ofrendas y barremos sus tumbas. Es una tradición que este día no cocinemos. Este día los cementerios están bastante concurridos con distintas generaciones visitando a familiares y allegados. Actualmente a la ofrenda de comida y, tras barrer la tumba, se quema papel moneda e incienso depositandolos sobre la lápida que conmemora al ser querido.

Pese a la pena que implica visitar a la persona que no volveremos a ver, es un día alegre pues el sol suele brillar y la hierba generalmente esta verde y abundante. Hasta 1979 se le llamaba también día del árbol, pues este día también se dedica a la plantación de nuevos árboles.qingming en sevilla. 4

En Restaurante Chino Gusto ya podéis encontrar una de las recetas típicas de esta fecha, el Qingming momo, no pierdas la oportunidad y ven a degustarla. Os aseguramos que es una delicia China.

Si quieres celebrar la fiesta de Qingming en Sevilla puedes contactar con nosotros aquí para reservar una mesa. Os aseguramos que pasaréis una velada inolvidable.


Deja un comentario