logo-mini
postres tradicionales chinos

3 postres tradicionales de la comida china

Comparte

3 postres tradicionales de la comida china

Los auténticos postres tradicionales chinos, al igual que pasa con la comida china en general, son muy diferentes los que conocemos en occidente. Sus postres van mucho más allá de las galletas de la suerte, sino que son muy ricos en especias y sabores. De hecho, las galletas de la suerte son una invención occidental atribuida a la gastronomía oriental. 

Los postres dependen mucho de la zona en la que se elaboran, puesto que el norte y el sur del país son gastronómicamente muy diferentes. Tres de los postres más tradicionales de China son:

  • El douhua, o también conocido como pudín de tofu, es un postre tradicional chino con una base preparada de tofu blando y con una cobertura diferente por cada región. En Taiwan lo comen recubierto de ingredientes dulces, mientras que en el sur de China lo prefieren cubierto de salsa de soja, haciendo que tenga un sabor más salado.
  • El pastel de Luna son unos pasteles considerados la versión dulce del Dim Sum. Es una galleta cuyo relleno está hecho a base de semillas de loto, azúcar caramelizado y aceite. Su cubierta está hecha a base de huevo. Es típico de las Fiestas del Medio Otoño, como adoración a la Luna, y suelen acompañarse de té chino.
  • El pastelillo de esposa o también denominado torta de esposa, es un pastel originario de la zona del Cantón, al sur de China. Es un postre elaborado a base de hojaldre, melón, pasta de almendra, susto y manteca de cerdo, condimentado para darle sabor con polvo de cinco especias chino.

En nuestro restaurante chino en Sevilla nos encanta terminar las comidas con un postres tradicionales de nuestra gastronomía,. Si quieres probarlos te esperamos en el templo de la auténtica comida china en Sevilla. 

Reserva hoy mismo tu mesa, puedes hacerlo contactando con nosotros en nuestro formulario de contacto.


Deja un comentario