logo-mini
la cocina china

la cocina china, Los 3 platos más tradicionales

Comparte

la cocina china, Los 3 platos más tradicionales

La cocina china es una de las más antiguas del mundo, pero la auténtica comida china es muy diferente de que la conocemos en Occidente. La cocina china va más allá de los rollitos de primavera y el arroz tres delicias con sabores y texturas muy diferentes y sorprendentes. Si quieres venir a probarla te esperamos en nuestro restaurante de comida china en Sevilla, mientras tanto, puedes ir abriendo boca con los 4 platos más tradicionales de la cocina china.

– El pato laqueado a la pekinesa. El pato laqueado, nacido en Pekín como indica su nombre, es uno de los platos más apreciados dentro y fuera de China por su rico sabor. Es un plato de preparación lenta y la especialidad de nuestro restaurante chino en Sevilla. Para elaborarlo, se vacía totalmente el pato y se tapan todas las aberturas para que la carne y la piel se separen. Después se fríe, se recubre con melaza para que quede con ese color tan característico, y se hornea. Si quieres saber cómo lo preparamos en nuestro restaurante puedes leer este post

– El cerdo agridulce. Este es probablemente uno de los platos más conocido de la cocina china fuera del país oriental, sin embargo, para que sea un plato tradicional es importante seleccionar bien las piezas del cerdo y hacer correctamente la salsa. ¡El truco de esta receta está en dejar macerar la carne!

– El chop suey. Aunque no sea una receta milenaria como las otras, puesto que su origen se relaciona con Estados Unidos y un chino que vivió allí en el siglo XIX, es un plato que siempre encontramos en un buen menú de cocina china. Esta receta es tan sencilla como deliciosa puesto que el plato se elabora cocinando diferentes tipos de carnes y verduras en un wok, es por eso que su nombre literalmente significa “trozos mezclados”. Para ser una auténtica receta china, siempre tiene que ir acompañado de arroz blanco cocido.

Si se te ha hecho la boca agua leyendo sobre estas tres recetas tradicionales chinas te esperamos en nuestro restaurante chino en Sevilla, ¡para que disfrutes de esto y más!


Deja un comentario