logo-mini
Reastaurante chino Sevilla, autentica comida china

Platos típicos de china Shahe Fen

Comparte

Platos típicos de china Shahe Fen

Platos típicos de china Shahe Fen

Con el nombre de he fen, se trata de fideos hechos a base de arroz, que se han occidentalizado bajo el nombre de tallarines de arroz. Son de color blanco, pueden encontrarse muy finos o más gruesos y son ligeramente elásticos al tacto, casi como si fueran de goma. Suelen emplearse para la elaboración de sopas.

Los fideos Shahe fen son de color blanco, amplios y finos. su textura es elástica y ligeramente de goma. No se pueden congelar, ni secar y es esta la razón por la que se encuentran por regla general frescos (donde sea disponible), en cuerdas o en anudados. Los fideos Shahe fen son muy similares a los vietnamitas bánh phở, en lo que podría decirse la versión china. Al igual que el phở se emplea en sopas así como en platos stir fried. El popular plato tailandés pad Thai se realiza con estos fideos chinos
Se cree que el Shahe fen se ha originado en la ciudad de Shāhé, hoy es parte del distrito de Cantón, al sur de China, del cual ha tomado el nombre. El Shahe fen es muy típico de la cocina china del sur, así como en muchos de los preparados culinarios de las cocinas del suereste asiático donde hay poblaciones significantes de inmigrantes chinos.


Deja un comentario