logo-mini
Los platos más tradicionales del sur de China

Los platos más tradicionales del sur de China

Comparte

Los platos más tradicionales del sur de China

Te mostramos cómo son los platos más tradicionales del sur de China;

La cocina tradicional del sur de China está caracterizada por sabores y texturas frescas, que utiliza técnicas para conservar los alimentos íntegros en sabor y propiedades. Debido a que fue puerto del nuevo mundo, pasaron muchos tipos de productos y comidas por la provincia de Guangdong, haciéndola la provincia de China con la cocina más rica. 

El marisco del sur de China es muy sabroso y asequible. En cuanto a las verduras, abundan en esta zona del país nipón y se cocinan de manera sencilla para que mantengan su color, sabor y textura, por ello, son sólo salteada, cocinadas al wok o en sopa. Pero quizá lo que más destaca de la gastronomía del sur de China son las carnes, siendo el cerdo y el pato los favoritos por los chinos de la región.

En cuanto a las preparaciones más típicas, los tres platos más tradicionales del sur de China son los siguientes:

  • Judías chinas al wok. Una receta muy sencilla que sólo precisa de judías chinas lavadas y cortadas y salpimentadas pasadas al wok. Del fuego al plato, para servir este plato muy caliente, como es costumbre en la cocina China.
  • Pato laqueado al estilo cantonés. Tan tradicional en China como en nuestro Restaurante Chino Gusto es este plato. Muy valorado en el país nipón, es un plato tan elaborado como delicioso.
  • Pescado entero al vapor. Se utiliza cualquier variedad de pescado, en nuestro restaurante chino en Sevilla, nos gusta utilizar sobre todo la lubina, puesto que aporta mucho sabor al plato y al cocinarla al horno, mantiene todas sus propiedades.

Si quieres probar la auténtica comida china en Sevilla, es esperamos en nuestro restaurante chino en Sevilla, platos tradicionales del sur de china servidos en tu mesa.

Reserva hoy tu mesa y ven a probar los más exquisitos platos


Deja un comentario