logo-mini
Las fiestas tradicionales chinas

Las fiestas tradicionales Chinas ¿cuáles son?

Comparte

Las fiestas tradicionales Chinas ¿cuáles son?

Las fiestas tradicionales chinas pertenecen a la rica y antigua cultura china. Estas fiestas se remontan a la dinastía Quin, pero no fue hasta la dinastía Han que estas fiestas quedaron establecidas en el calendario de los chinos. Esta semana están celebrando la semana la semana del Día de China, pero ¿conoces cuáles son las fiestas tradicionales de China?

  • Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera. Al diferencia con Occidente, en China el año nuevo suele caer en Febrero, aunque sin fecha exacta, pues el depende del calendario lunar. En la víspera del día de año nuevo los chinos hacen ofrendas a los dioses y antepasados, pasar tiempo con la familia y hacer ruido para ahuyentar a los espíritus. El primer día del año es para visitar a los familiares más mayores.
  • Fiesta de los Farolillos. Es el día que pone fin a la fiesta de Año Nuevo, coincidiendo con el día 15 del primer mes del calendario lunar. En esta fiesta se encienden farolillos rojos por todas partes y se come bolas de arroz rellenas de sésamos negro y salsa roja, que recuerdan a la luna.
  • Fiesta de los Barcos de Dragón. Es una fiesta de verano que se celebra el día 5 del quinto mes lunar. Se conmemora el suicidio de un leal funcionario sustituido y en señal de ofrenda se lanzaba arroz al río. que fue sustituido por arroz envuelto en hojas de caña para evitar que se lo coman los peces. De ahí que el plato típico de la fiesta sea un dulce piramidal de arroz relleno de carne y envuelto en hojas de caña.

Las fiestas tradicionales chinas están muy unidas a sus gastronomías, y es que en China comer, incluso a diario, se considera una pequeña fiesta. Si quieres disfrutar de la gastronomía y auténtica comida china en Sevilla ¡te esperamos en nuestro restaurante chino en Sevilla! Reserva hoy mismo tu mesa!!


Deja un comentario