logo-mini

Comparte

¿Cómo son las bodas chinas tradicionales?

Las bodas chinas se han ido occidentalizando con el tiempo, sin embargo, siguen guardando tradiciones propias. Aunque muchas novias ahora eligen el blanco, influidas por las películas de Hollywood, otras muchas siguen respetando las tradiciones de las bodas chinas. Uno de los momentos más importantes es el momento del banquete, donde es típico que se sirve auténtica comida china.

Hay otras muchas costumbres que aún se mantienen, algunas de las tradiciones en las bodas chinas más importantes son las siguientes:

  • Predomina el color rojo. En la cultura china el rojo simboliza alegría, amor, fidelidad y prosperidad; por eso es el color que marca las ceremonias de matrimonio. Toda la decoración suele tener detalles rojos, además de ser el color elegido tradicionalmente por los novios.
  • El ritual de la novia. El día antes de la boda la novia realiza una serie de rituales para limpiarse de las influencias malvadas y prepararse para su nueva vida. Para ello se da un bajo y se perfuma para luego ser peinada. Este peinado consiste en un rodete en el pelo, como señal de vida adulta.
  • El banquete. Es una de las partes más importantes de una boda china, tanto tradicional como moderna. Se sirve abundante comida, desde entrantes, pasando por sopas y arroz hasta carnes y pescados. Auténtica comida chica que degustan todos los invitados a la boda.
  • El regalo de bodas. Todos los invitado en China entregan a la pareja un sobre rojo con dinero como señal de prosperidad para los novios.
  • La despedida de los invitados. Cuando la boda termina los novios y sus familias forman un pasillo por el que despiden a todos los invitados que han asistido.

Las bodas chinas siguen manteniendo muchas de sus ancestrales costumbres, pero otras las han ido modernizando y occidentalizando. Si quieres conocer más tradiciones de china mientras comes auténtica comida china en Sevilla no dudes en venir a nuestro restaurante de comida chica en Sevilla. Reserva hoy tu mesa.


Deja un comentario