logo-mini
Hanfu

El Hanfu, vestimenta tradicional de China

Comparte

El Hanfu, vestimenta tradicional de China

El Hanfu, vestimenta tradicional de China. La cultura china es tan rica y variada como es su gastronomía. La cultura del país asiático es interesante y variada desde su alfabeto hasta su vestimenta. Desde nuestro restaurante chino en Sevilla queremos que conozcas toda nuestra cultura, por eso hoy queremos contarte cuál es la vestimenta tradicional de China.

El vestido tradicional chino se denomina Hanfu, usado tradicionalmente por la etnia han (mayoritaria en el país asiático) anteriormente a la dinastía Qing. Existe hace más de tres mil años y se fabricaba en seda.

El Hanfu se utilizada para designar las diferentes clases sociales en China, esto dependía del número de adornos del traje y de la cantidad de colores que tuviera la tela. Los colores cobran un significado muy importante en el Hanfu puesto que cada uno de ellos tenía un significado diferente, por ejemplo en China el blanco es el color del luto.

Debido a que designaba las clases sociales, el Emperador y la Emperatriz eran siempre los que vestían los Hanfus más lujosos, con mejores telas y mayor número de adornos. Tanto es así que fue la consorte del Emperador Amarillo quien los comenzó a utilizar.

Los Hanfus fueron evolucionando según cambiaban las dinastías, al igual que los peinados que los acompañaban. El Hanfu salió de China y llegó a otros países asiáticos influyendo en las vestimentas tradicionales de otros países como son el kimono de Japón y el hanbok de Corea.

A día de hoy el Hanfu se sigue utilizando como vestimenta tradicional de China por las mujeres en ocasiones especiales y tradicionales, como es el año nuevo chino

Si quieres conocer más cosas sobre la cultura y la gastronomía China no dudes en acercarte a nuestro restaurante Chino en Sevilla, además de degustar auténtica comida china te sumergiras en toda la cultura del país asiático.

Contacta con nosotros y reserva hoy mismo tu mesa.


Deja un comentario