logo-mini
restaurante chino en sevilla. gato

El Gato de la suerte. Restaurante Chino en Sevilla

Comparte

El Gato de la suerte. Restaurante Chino en Sevilla

Como ya os hemos comentado otras ocasiones, en nuestro restaurante chino en Sevilla, nos encanta acercar la cultura china a esta maravillosa ciudad. Las pasadas semanas hablamos acerca de los colores, los números, etc. Esta semana vamos a hablar de algo que muchos de vosotros ya conocéis, el gato chino de la suerte.

En primer lugar contaremos que el gato chino es originario de Japón, donde se le conoce como Maneki Neko. Tradicionalmente se confunde su procedencia dado el proverbio chino que dice: Cuando un gato se frota la cara significa que va a llover. Es popular también la creencia de que cuando esto pasa es indicio de que mucha gente va a venir a casa.

restaurante chino en sevilla. gato suerte

La historia más extendida es que un monje con pocos recursos económicos durante el siglo XVII compartía la poca comida que tenía con una gata. Un señor feudal fue al bosque a cazar, fue entonces cuando comenzó a llover y vió una bonita gata que hacia señáles con la mano (como si se tocara la cara) indicando el camino hacia el templo para que se refugiara.

Cuando el señor llegó hasta el templo un enorme rayo cayó sobre el arbol el cual estaba refugiado. El adinerado hombre, en agradecimiento a la señal de la gata, se hizo cargo de las reparaciones que necesitaba el templo y proporcionó la ayuda necesaria para que el monje y su salvadora gata no volviesen a pasar hambre.

Cuando esta gata murió, se creó esta figura para honrar su memoria.

Los chinos utilizan la figura del gato para atraer la fortuna a negocios y comercios. En función de qué pata levantan, así es su significado.

Pata derecha: atrae dinero y fortuna

Pata izquierda: atrae visitas

Si levanta las dos patas: significa protección para tu casa o negocio

Si estas interesado en conocer más sobre nuestra cultura, no olvides visitarnos. Te esperamos en nuestro restaurante chino en Sevilla para que degustéis la comida china auténtica.


Deja un comentario