logo-mini
gastronomía tradicional china

Gastronomía tradicional China: 5 Curiosidades

Comparte

Gastronomía tradicional China: 5 Curiosidades

En nuestro restaurante chino en Sevilla nos gusta respetar y transmitir la gastronomía tradicional china por eso, vamos mucho más allá del arroz tres delicias y del rollito de primavera. Nos gusta elaborar platos tradicionales de la comida china que es muy rica en matices y en curiosidades. Te contamos 5 curiosidades de la cocina china ¡que seguro ves en nuestro restaurante chino en Sevilla!

  • La gastronomía china se basa en el equilibrio. La cocina china busca el equilibrio entre los cinco sabores básicos: dulce, salado, ácido, amargo y picante ya que representan los cinco elementos que hay en la naturaleza.
  • Los chinos no beben durante las comidas. No es costumbre en China acompañar las comidas con bebidas o agua. Para saciar la sed se suelen servir sopas o caldo al principio de la comida y tés al final.
  • Los palillos son utensilios ancestrales. Los palillos son milenarios, existen antes incluso que la cuchara y el tenedor y se ha mantenido como el utensilio tradicional y emblema de la gastronomía oriental.
  • La cocina china tiene 50 tipos de cocciones diferentes. Una de las más conocidas es el wok, en la que el alimento se frío con el fuego muy caliente y muy poco aceite. Esta cocción es la más extendida puesto que los alimentos conservan sus colores, sabores y nutrientes.
  • El postre no suele aparecer en una mesa china. La gastronomía tradicional china no tiene la tradición de terminar las comidas con un postre dulce, de hecho normalmente son postres con coco o calabaza y se consumen templados o calientes, muy diferente de como los consumimos en Sevilla.

Si quieres ver en directo las costumbres de la gastronomía tradicional china en nuestro Restaurante Chino Gusto , el auténtico restaurante chino en Sevilla te esperamos para que conozcas curiosidades de la gastronomía tradicional china.

Reserva tu mesa y ven a conocernos.


Deja un comentario