logo-mini
cómo se sirve la comida en China

cómo se sirve la comida en China? 5 curiosidades

Comparte

cómo se sirve la comida en China? 5 curiosidades

La gastronomía china es tan tradicional a la hora de preparar los platos como de servirlos. En la cultura china se siguen unas normas milenarias a la hora de comer, que aunque se hayan ido occidentalizando con el paso del tiempo, siguen casi intactas. Te explicamos cómo se sirve la comida en China.

Te contamos cómo se sirve la comida en China con estas 5 curiosidades:

  • No cojas el plato para servirte la comida. Aunque para los occidentales pueda parecer extraño, en China ningún comensal cogerá el plato centrar para servirse sino que lo hará directamente desde este plato al suyo, incluso si tiene que pasar por encima del de otro comensal.
  • Los palillos para servir son de cada plato. Los platos centrales no se mueven de su sitio pero tampoco se intercambian palillos entre ellos, sino que cada uno de los platos tiene sus propios palillos para servir. Un chino nunca entenderá que cada comensal se sirva con sus propios palillos, es incluso una falta de respeto en una mesa china.
  • El postre es siempre fruta. En China las comidas terminan siempre con fruta fresca, no con un postre, como sí ocurre en Occidente. Los postres chinos sólo aparecen en la mesa en celebraciones y días especiales.
  • Deja siempre restos de comida en el plato. En China es de mala educación no dejar comida en el plato al terminar de comer puesto que el anfitrión entiende que no ha preparado suficiente y los comensales se han quedado con hambre.
  • ¡Haz ruido al comer! Esto suele chocar mucho a los occidentales, pero en China es de buena educación hacer ruidos al comer, para así demostrar que estás disfrutando de la comida.

Si tienes curiosidad por saber cómo se come en China, te esperamos en nuestro restaurante chino en Sevilla para disfrutar de la comida china y de sus tradiciones. Reserva hoy mismo tu mesa


Deja un comentario