logo-mini

Cómo se celebra la Navidad en China

Comparte

Cómo se celebra la Navidad en China

La Navidad es una fiesta que se celebra desde hace unos años en China, pero no se trata de una celebración típica del país, sino importada desde occidente. China no es un país de mayoría católica, lo que hace que la Navidad no sea una fiesta importante. La Navidad en China se suele celebrar con amigos en lugar de con la familia.

La Navidad en China se celebra de una forma muy diferente a como lo hacemos en España. Algunas de las peculiaridades de la Navidad en China son las siguientes:

  • Celebran las fiestas con amigos. Puesto que no hay tradición de celebrar la fiesta con la familia, los cines salen con sus amigos a cenar en Nochebuena.
  • La comida típica de Navidad es la ¡pizza! Como se trata de una fiesta extranjera, los chinos se decantan por una comida igual de extranjera. Por eso los restaurantes italianos se llenan en Navidad.
  • Los centros comerciales se decoran. Al igual que pasa en occidente, los comercios chinos decoran sus escaparates con motivos navideños.
  • No se hacen muchos regalos. Sólo unos detalles para los niños, pero en China no es habitual que los niños reciban regalos de Papa Noel. Menos aún de los Reyes Magos que sólo traen regalos a los niños españoles.
  • La noche de fin de año no tiene relevancia. En España celebramos la Nochevieja como entrada del año nuevo. Sin embargo en China tienen su propia celebración del Año Nuevo Chino. Por esta razón esta fiesta tan tradicional española no existe en China.

La Navidad en China es una fiesta que han ido importando los extranjeros residentes en el país, pero que no tienen un valor religioso ni gran relevancia. Es una fiesta sin comida china tradicional, ¡aunque en nuestro restaurante chino en Sevilla la servimos también en estas fechas!


Deja un comentario