logo-mini

Comida China, una opción saludable

Comparte

Comida China, una opción saludable

La cocina china tradicional puede ser muy interesante nutricionalmente, especialmente ya que hablamos de alimentos como verduras, vegetales, pescados, carnes magras, y arroz o pasta cocinados de la forma tradicional como al vapor, salteado o hervido. La cocina china tradicional no abusa de la sal, salsas preparadas, fritos o glutamato monosódico(potenciador del sabor), como si podemos ver en otros restaurantes “chinos” y que desvirtúan lo saludable que es la cocina tradicional.

Reastaurante chino Sevilla, autentica comida china

La variada gastronomía China es una de las más saludables gracias a su milenaria tradición culinaria y cuenta con varios cientos de diferentes platos. Pero, siempre hay un pero… los platos y comida que habitualmente encontramos en los restaurantes chinos de España poco tiene que ver con esta tradición milenaria, y el más claro ejemplo es que la gran parte de los platos típicos de restaurante chino no se cocinan en China, como pueden ser los rollitos de primavera, cerdo agridulce o arroz tres delicias que han sido importados de Estados Unidos.

Tenemos claro que para disfrutar de una auténtica comida, tenemos que ir a restaurantes chinos de verdad, un restaurante en que cocinen cocina china para chinos. Sabemos que la Comida China tradicional, es una opción saludable.


Deja un comentario