logo-mini

Comparte

China y el té

China y el té

El té es una de las bebidas más tradicionales de la cultura china puesto que hace más de 4 mil años que se bebe en el país. A día de hoy se ha convertido en la infusión indispensable en la vida de los chinos, pero no es sólo una bebida sino que tiene una significado mayor, es indispensable a nivel social. Cada vez que hay invitados, los chinos ofrecen té, charlas y sobre todo saborean la infusión.

Un chino puede llegar a tomar tres o cuatro veces té al día, sobre todo si es té verde, su favorito. La cultura del té en China está tan arraigada que se ofrece en todos los restaurantes sin ningún tipo de coste.

En cada zona de China se toma el té de una forma diferente, hay zonas donde se prefiere tomar en recipiente de cristal, pero en casi todas las zonas se toma té en taza. Servir y tomar té en China es todo un ritual al que se le conoce como La Ceremonia del té.

La ceremonia del té en China

El té es muy importante en la vida social de China, y por lo que, se realiza una ceremonia a la hora de prepararlo y servirlo.

Primero se calienta agua y se vierte en la tetera para que se vaya aclimantando; posteriormente se vacía. Posteriormente, se colocan hojas de té hasta cubrir un tercio de la capacidad de la tetera y se vierte un poco de agua sobre ellas, que se saca rápidamente, sólo para calentar las hojas. Ahora sí que se llena la tetera de agua dejándola reposar y con cuidado de que no se formen burbujas. Después de dejarlo reposar es momento de servir el té, dejándolo caer por el borde de la taza.

El ritual para elaborar y servir el té es muy característico de la cocina china ¿quieres probarlo? Reserva tu mesa. Te esperamos en nuestro restaurante chino de Sevilla


Deja un comentario